top of page
Buscar

Inmersión Sistema intermedio Authentic Pilates. Brasil 2025

  • Foto del escritor: Olga Estrada
    Olga Estrada
  • 6 feb
  • 2 Min. de lectura

En enero de 2024 inicié la aventura de querer ahondar en el conocimiento del método en su forma más pura o de raíz, aunque para Joseph Pilates, sólo existía una forma de ver su método como lo llamó originalmente Contrology, él no daría cabida a la diferencia tan marcada ahora entre Clásico y Contemporáneo, ya que para él la manera de realizar el repertorio era como lo creó.


Sus primeros discípulos, son quienes iniciaron estas pequeñas modificaciones, tanto en la ejecución como en la respiración, haciendo una "version diferente" y me suena como aquel juego de niños, teléfono descompuesto, ¿lo recuerdas? donde el primero da una frase y se la pasa al segundo, este al tercero, etc y cuando llega al último chico, el mensaje es muy diferente al original.


Es por esto que quise comenzar mi viaje por el mundo del Authentic Pilates, ver o escuchar el mensaje de al menos 2 personas en la fila y ser la tercera en recibirlo. Joseph y Clara Pilates dejaron su legado a Romana Krysanowska bailarina de ballet (1923-2013) en el estudio de la octava avenida en Nueva York, ella fue como una hija para ambos, hay varios ejercicios que el Sr. Pilates creó para los hijos de la bailarina (Paul y Sari) ella por años se dedicó a seguir compartiendo sus enseñanzas y llegó el día en que Inelia García de Chile fuera su alumna convirtiéndose en la predilecta y le dejará a su muerte manuscritos, detalles de todo lo que ella aprendió de la pareja Pilates. La maestra Inelia garcía se ha dedicado a honrar a su mentora Romana K. y a Joseph Pilates por más de 3 décadas ella radica en Brasil y viaja por todo el mundo impartiendo su certificación, workshops, talleres, etc.


En enero de 2024 la maestra García abre las puertas de su estudio en sao Paulo Brasil por primera vez a un grupo de profesores de habla hispana, fueron 6 días de mucho aprendizaje en el sistema básico en todos los aparatos creados por Pilates, nos contó historias fascinantes de su relación con la bailarina. Pude ver la gran influencia que tengo de los mastros estadounidenses, ingleses, españoles y mexicanos que me han formado y como también cada uno le dió "su toque", me ayudó a conocer a fondo la esencia de los movimientos y ver de donde ha surgido cada variante.


Este enero (2025) la invitación se volvió a presentar y yo, a tomarla, pero ahora, en el sistema intermedio, fueron nuevamente días de mucha enseñanza, de reforzar mi amor al PIlates y de reafirmar que en Sense estamos haciendo las cosas con honestidad, claridad y en pro de los cuerpos que llegan a nosotros como alumnos para su beneficio.



 
 
bottom of page